Noticias

by on 30 Noviembre, 2017 0

FEDETAXI VALORA POSITIVO EL ACUERDO UNÁNIME DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA REQUERIR A LA CAM QUE LEGISLE UNA LICENCIA MUNICIPAL A LAS VTC PARA OPERAR EN LA CIUDAD

La medida en favor del taxi y la autonomía local que pide FEDETAXI ha sido aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos 

Madrid, 29 de noviembre de 2017.-  FEDETAXI celebra el paso dado por todos los grupos municipales de Madrid para atajar el problema de la VTC después de que se haya conocido que todos los partidos han votado en el Pleno Municipal que se requerirá a la Comunidad de Madrid que legisle una licencia municipal para operar a este tipo de vehículo. Se cumple así por parte del Ayuntamiento de Madrid una de las peticiones que FEDETAXI lleva haciendo al consistorio madrileño desde hace más de un año en refuerzo de la autonomía local.

La organización representativa de los taxistas de España, instó a los municipios a hacer uso de su autonomía local en materia de movilidad ante la pasividad del gobierno de España y les instó a tomar cartas en el asunto para el control de estas autorizaciones en defensa y potencia del servicio público del taxi.

Para Fedetaxi está en manos de los ayuntamientos solucionar esta problemática y aunque recibe con agrado la noticia, “lamentamos que hayan tardado un año en iniciar las medidas que les pedimos”, asegura Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi y la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid.

Con el precedente del Ayuntamiento de la capital, desde Fedetaxi se requiere al resto de ayuntamientos, así como de Comunidades autónomas, a que se impliquen de la misma manera para el control de VTC ante el aumento en la adjudicación de las mismas por parte de los tribunales.

 “Lamentablemente si no hay marcha atrás para la inundación de estos vehículos en nuestras ciudades, el futuro del sector del taxi depende de que no se abandone a miles de autónomos ante multinacionales infractoras y precarizadoras y así lo hemos expuesto reiteradamente tanto a Fomento como a CCAA y ayuntamientos”, sentenció Leal.

FEDETAXI considera este acuerdo y otros actos de partidos y administraciones como gestos positivos, pero aún insuficientes frente al problema creado por el vacío legal 2009-2015, por lo que pide que se produzcan nuevas reuniones ejecutivas con las administraciones y gobierno en los próximos días para avanzar en las soluciones. Para ello ha planteado una batería con más de 20 medidas que hoy mismo ha vuelto a hacer pública.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ultimas Noticias