Noticias

by on 27 Noviembre, 2017 0

PP Y CIUDADANOS RECIBEN LAS REIVINDICACIONES DEL TAXI EN DOS REUNIONES URGENTES CON FEDETAXI

La organización mayoritaria del sector muestra a ambos partidos su malestar con la política de desamparo al taxi

Madrid, 27 de noviembre de 2017.- El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, y el secretario técnico de la organización, Emilio Domínguez, han mantenido en el día de hoy dos reuniones urgentes con el Partido Popular y Ciudadanos para mostrar su descontento y malestar con la política de desamparo al taxi y de fomento de la liberalización encubierta así como para plantearles una batería de medidas de control a VTC y de regulación pro-competitiva del taxi, implicando a los tres niveles de administraciones (central, autonómica y local) y que se aborde la regulación de las relaciones laborales de los conductores de plataformas como Uber y Cabify.

Leal se ha entrevistado por la mañana el secretario general del PP, Javier Maroto, en la sede del partido de la calle Génova. Una reunión en la que Leal ha advertido de los efectos devastadores de la liberalización de facto que suponen 10.000 nuevas VTC; precarización y congestión. Por ello, la organización mayoritaria de los taxistas en España ha recordado al partido del Gobierno la citada batería de propuestas y, junto a la misma, los taxistas requieren la implicación total de los partidos en la difícil situación que coloca al sector la última sentencia del Tribunal Supremo que daría luz verde a miles de vtcs en toda España.

“Si el sistema ya daba síntomas de saturación ahora debemos sumarles miles de nuevos coches negros circulando por nuestras calles, exacerbando la oferta ante una demanda que aún no recupera los niveles pre-crisis”, asegura Miguel Ángel Leal quien apunta a que “las administraciones públicas con competencias para regular el sector, en todos los niveles, han creado este caos, y deben ser ellas quienes lo arreglen”.

Por su parte, Javier Maroto ha asegurado que son conscientes de la situación creada y que apuestan por una regulación eficiente con la intención de ayudar al servicio de taxi.

Para el presidente de la organización mayoritaria del sector es “lamentable ver cómo en España no ha primado una de las principales funciones de una administración es velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos, por la armonía y el equilibro entre todos factores que participan en la prestación de esos servicios y por la protección de la seguridad y los derechos de prestadores y usuarios. Las administraciones públicas con competencias para regular el sector, en todos los niveles, han creado este caos, y deben ser ellas quienes lo arreglen”.

Tras la reunión con el Javier Maroto, los representantes de Fedetaxi han acudido a reunirse en el Congreso de los Diputados con Fernando Navarro, portavoz de Cs en la Comisión de Fomento para trasladarle su batería de medidas de control y regulación. 

Cs participa de muchas de las propuestas presentadas y por parte de Navarro se ha mostrado la intención de promover un marco de diálogo con el sector para establecer un terreno de juego nivelado en la competencia entre multinacionales y taxis que impida los abusos de las primeras y el desmantelamiento del servicio público de taxi. 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ultimas Noticias