Noticias

by on 26 Octubre, 2017 0

FOMENTO ANUNCIA A FEDETAXI QUE LA PUBLICACIÓN DEL REAL DECRETO ANTIESPECULACIÓN Y DE CONTROL DE LA ACTIVIDAD DE VTC SE PRODUCIRÁ ANTES DE 2018

El Ejecutivo también se encuentra a punto de resolver sobre el proceso de reconocimiento de representatividad de las organizaciones de taxistas

Madrid, 25 de octubre de 2017.-   El Director General de Transportes del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, ha anunciado este martes en una reunión a la Federación Española del Taxi, FEDETAXI, que la tramitación de la norma antiespeculación y de control de la actividad de VTC se encuentra finalizada a la espera de su remisión para informe al Consejo de Estado y su posterior aprobación por el Consejo de Ministros que se produciría “en todo caso antes de 2018”, según se comprometió Del Moral.

Las medidas contenidas en dicho Real Decreto fueron solicitadas el pasado 30 mayo por la organización de los taxistas españoles al ministro Iñigo de la Serna durante los encuentros entre Fomento y FEDETAXI. Las mismas se produjeron con ocasión de las movilizaciones llevadas a cabo por dicha organización contra el desmantelamiento del sector del taxi que suponen los privilegios en materia de movilidad urbana que se están atribuyendo a mercantiles como Uber y Cabify, así como los entramados de empresas que, con objeto especulativo, están proliferando en el segmento de las VTC.

En la reunión de este 25 de octubre también se ha previsto un nuevo encuentro, que se producirá en las próximas semanas, con el Secretario de Estado para Fomento, Julio Gómez Pomar, para abordar el resto de medidas, en favor del servicio público de taxi, que están pendientes de aplicar por Fomento y aquellas “susceptibles de tratarse también en el marco de su cooperación con las CCAA, ya iniciada en el pasado mes de junio a iniciativa del propio Ministro, De la Serna, y que son de vital importancia para nuestras organizaciones territoriales de taxistas”, como recordó uno de los asistentes a la reunión, Mariano Morón, vicepresidente de FEDETAXI.

Por último, Fomento ha transmitido a los representantes de los FEDETAXI que el proceso de renovación de la representatividad de las organizaciones de taxistas en el Comité Nacional de Transporte por Carretera está prácticamente culminado y será resuelto en las próximas semanas, acreditando para los próximos cuatro años el nivel de afiliación e implantación territorial de las distintas asociaciones, de modo que se despejen las actuales dudas que puedan existir en algunas administraciones sobre el respaldo social que mantienen las solicitudes regulatorias en materia de movilidad urbana. 

Sobre estos asuntos, el Presidente de FEDETAXI, Miguel Ángel Leal ya ha adelantado que desde FEDETAXI-UNALT “permaneceremos muy atentos a la 'letra pequeña' y de las medidas definitivas y el resultado de la conformación del comité de transportes para seguir batallando desde las instituciones contra quienes dinamitan el servicio público y trabajar a favor de los miles de taxistas autónomos a los que representamos".

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ultimas Noticias