Noticias

by on 17 Octubre, 2017 0

CIENTOS DE TAXISTAS SE CONCENTRAN A LAS PUERTAS DE LA CNMC PARA PEDIR LA DIMISIÓN DE MARÍN QUEMADA

Muestran su rechazo al apoyo que la CNMC está ofreciendo a las prácticas ilegales de vehículos VTC. 

Cientos de taxistas se han concentrado este martes, 17 de octubre, a las puertas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para pedir la dimisión de su presidente Marín Quemada.  La protesta, convocada por las organizaciones nacionales del sector Fedetaxi, Antaxi, Fete, y las plataformas Caracol y TNT, tiene como objetivo denunciar la actuación de la CNMC y de su máximo mandatario como ariete de la privatización de la movilidad a favor de multinacionales como Uber, así como mostrar su rechazo al apoyo que la CNMC está ofreciendo a las prácticas ilegales de vehículos VTC.

Dichas prácticas, que pretenden desmantelar el sector del taxi, producen competencia desleal entre modalidades de transporte de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas y suponen perjuicio a los usuarios de movilidad en España.

Todo ello amenaza la supervivencia de los casi 70.000 taxistas que operan en España, provocando además pérdidas económicas e inseguridad jurídica a los titulares de licencias de Taxi y favoreciendo la especulación con las licencias VTC.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ultimas Noticias