Noticias

by on 26 Septiembre, 2017 0

TEA MUESTRA SU APOYO A LA INICIATIVA COMUNITARIA SOBRE LA TRIBUTACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS DIGITALES

Miguel Ángel Leal, en calidad de presidente de TaxiEurope Alliance y en representación de los taxistas europeos, ha enviado una carta a Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, en la que expresa el apoyo de TEA a la nueva iniciativa europea sobre la tributación de las compañías digitales. 

 Esta carta tiene un doble propósito. Por un lado, reivindica la iniciativa de revisión de las normas fiscales impulsada en la Reunión informal de Ministros de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) del pasado sábado 16 de septiembre. Por otro, da la bienvenida a la nueva Comunicación de la Comisión Europea sobre “sobre un sistema fiscal equitativo y eficaz en la UE para el mercado único digital”.

En el sector de la movilidad urbana existen cada vez más modelos de negocios que no necesitan estar físicamente presentes en los Estados Miembros en los que llevan a cabo su actividad. En consonancia con las normas tributarias internacionales, tales compañías sólo tienen que pagar impuestos en aquellos Estados en los que estén presentes, lo que favorece la proliferación de prácticas de elusión fiscal (tax avoidance) actualmente utilizadas por operadores como Uber o Cabify.

Estos nuevos actores digitales que recurren a la elusión fiscal irrumpen en el mercado de manera desordenada y compiten de manera injusta con los operadores tradicionales de la movilidad urbana. Por ello, es fundamental que también en este ámbito la igualdad de condiciones entre operadores incluya el trato fiscal aplicable a los mismos.

Debido a esta nueva iniciativa de las Instituciones Europeas, las compañías digitales comenzarán a pagar impuestos directamente donde obtienen beneficios, lo que conllevará la certeza de que cada empresa paga los impuestos que les corresponde y restaurará la igualdad de condiciones entre operadores.

TaxiEurope Alliance, nacida el pasado abril, ha participado una vez más en un debate institucional de gran trascendencia para la movilidad urbana. 

Los actos de TEA siempre están dirigidos a velar por los intereses de todos los taxistas europeos y por ello seguirá promoviendo y defendiendo el servicio público del taxi en un marco regulatorio que combine la libre competencia y la innovación con otros objetivos de igual valor tales como el empleo, la calidad, la seguridad o universalidad del servicio de movilidad.   

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ultimas Noticias