Noticias

by on 21 Septiembre, 2017 0

Cs y FEDETAXI dialogan en el Congreso de los Diputados sobre el futuro y modernización del sector del taxi

En el marco de la línea de trabajo abierta con las distintas fuerzas políticas que lleva a cabo FEDETAXI.

Madrid, 21 de septiembre de 2017.- En el día de ayer, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha mantenido un encuentro con el Portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Fomento del Congreso de los diputados, Fernando Navarro, celebrada en el marco de la línea de trabajo abierta con las distintas fuerzas políticas que lleva a cabo FEDETAXI.

FEDETAXI y Cs retoman así el diálogo abierto hace unos meses sobre la el futuro y mejora de la movilidad y las nuevas formas de prestación de servicios, que supone un hito de enorme interés por la adecuada regulación de sectores como el del taxi, conjugando las tecnologías de la información y el respeto a la protección de los consumidores y los derechos sociales.

Según refirió Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI, "tras la reunión de hoy se pudieron acercar posturas y conocer los compromisos de Cs decididamente en favor del modelo de servicio público de taxi de España".

Fernando Navarro, también mostró interés por el conflicto judicial que el sector mantiene con la comisión nacional de los mercados y la competencia (CNMC), Uber, Unauto y Cabify, en el que FEDETAXI es parte codemandada junto con el Ministerio de Fomento, para defender la legalidad vigente y la ratio 1/30 y demás requisitos impuestos a las VTC en el Real Decreto 1057/2015, que regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor.

En último lugar Cs y FEDETAXI se emplazaron para mantener un nuevo encuentro en breve para dialogar sobre los puntos de vista que la formación naranja tiene sobre la actuación de las plataformas digitales de falsa economía colaborativa, que "sería razonable matizar con algunas propuestas del colectivo del taxi sobre algunas de las mejoras regulatorias del actual modelo de servicio público que les hemos trasladado" tal y como declaró Leal, al final de la reunión.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ultimas Noticias