Noticias

by on 21 Julio, 2017 0

ESPALDARAZO CASI ABSOLUTO AL RÉGIMEN JURÍDICO DEL TAXI POR EL TSJ MADRID Y REFUERZO DEL SISTEMA DE LICENCIAS LIMITADAS Y PARA AUTÓNOMOS

AGATM INFORMA SOBRE LA RECIENTE SENTENCIA DEL TSJM SOBRE ORDENANZA DEL TAXI DE MADRID

 

FRACASO DE LA POSICIÓN LIBERALIZADORA DE LOS DEMANDANTES.

 

La sentencia no admite prácticamente ningún motivo de recurso de los planteados como la entrada de empresas, acumulación de licencias, libertad de horarios, desregulación de vehículos y tarifas, etc.

Sí admite las impugnaciones del régimen de libranzas pero, pese a suprimir el actual régimen de libranzas que fija un día obligatorio por cada taxi en Madrid, no anula dicho régimen de libranzas por ir contra la libre competencia sino por ser discriminatorio imponer el mismo día a una licencia de manera fija para siempre.

De modo que, si el Ayuntamiento de Madrid establece ahora una libranza ROTATORIA, esta  será legal y el Tribunal ya avisa que el consistorio tiene competencia para ello.

Por otro lado, la sentencia no es firme pues cabe recurso de casación frente a la misma por el ayuntamiento ante el Tribunal Supremo, tiempo más que suficiente para que si el ayuntamiento quiere apruebe y publique una modificación del Art. 37 de la ordenanza en la que establezca un régimen de libranza que cumpla con las exigencias legales.

Además el TSJM echa por tierra muchos de los argumentos liberalizadores de los informes que la CNMC de modo sesgado ha publicado en el último año contra el sector del taxi tanto a favor de UBER como otros en los que criticaban las ordenanzas de Córdoba y Málaga.

Tranquilidad por tanto en el sector del taxi madrileño y confianza en su Ayuntamiento y Comunidad.

 

Saludos

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ultimas Noticias