Noticias

by on 12 Julio, 2017 0

El PSOE de Madrid a favor de la precarización laboral

Ante su pasividad y su falta de crítica, así como su apoyo a las continuas decisiones tomadas por Ahora Madrid en detrimento del servicio público de taxi de la capital.

 La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid exige al grupo municipal socialista que se posicione a favor de los profesionales del taxi de Madrid y muestre su rechazo al modelo de precarización laboral que pretenden instaurar  multinacionales como Uber y Cabify. De no ser así, los socialistas en el Consistorio madrileño estarían dando su apoyo tácito a las ilegalidades cometidas por estas empresas, apoyando así la precarización laboral que generan.

Para la organización mayoritaria del sector en Madrid, el PSOE no puede seguir manteniendo el silencio ante las ilegalidades que diariamente practican estas multinacionales que, al calor de la mal llamada economía colaborativa, están generando un modelo de transporte con la precarización laboral por bandera  y la creación de un nuevo modelo de trabajadores: los empleados low cost.

Por su parte, el taxi es garantía de ingresos justos para autónomos y trabajadores. Una realidad que el grupo liderado por Purificación Causapié parece ignorar cuando no se manifiesta ante la permisiva actitud que el Ayuntamiento tiene con las empresas de vtc. La última de estas decisiones permitió una parada ilegal en las inmediaciones de la Caja Mágica, hecho ante el cual, el PSOE, como viene siendo habitual, no se ha manifestado ni ha realizado labor de oposición alguna, limitándose a apoyar sistemáticamente al equipo de Manuela Carmena.

“El PSOE no puede dar la callada por respuesta a este tipo de ataques al sector del taxi. Si no se pronuncia en contra de lo que está ocurriendo, está a favor de la precarización de miles de empleos en la ciudad”, asegura Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial, que espera una rectificación inmediata de las políticas y la actitud tomada por los socialistas municipales respecto al taxi. De no ser así, el grupo municipal socialista estaría mostrando su apoyo a la precarización laboral de cientos de trabajo así como permitiendo un ataque directo sin precedentes al sector de la franja roja. 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ultimas Noticias