Noticias

by on 12 Mayo, 2017 0

FEDETAXI CONVOCA MANIFESTACION DEL SECTOR DEL TAXI EN MADRID EL 30 DE MAYO ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La organización representativa de los taxistas en España, hace así un llamamiento a las distintas instituciones del Estado para que impidan el desmantelamiento del sector público de taxi

Madrid, 11 de mayo de 2017.- La Comisión de Gobierno de FEDETAXI, presidida por Miguel Ángel Leal, ha acordado efectuar una convocatoria a todos los taxistas para acudir en unidad y solidaridad a una manifestación del sector del taxi que se celebrará el próximo día 30 de mayo y tendrá como destino las inmediaciones del Congreso de los Diputados y como lema “Frente al desmantelamiento del sector público de taxi”.   

“Con esta movilización los taxistas pretendemos hacer llegar nítidamente a nuestros políticos el hartazgo, la preocupación por el futuro y la situación de abandono institucional en la que se encuentra el sector ante una confluencia de intereses económicos que buscan desmantelar el actual modelo de servicio público para apropiarse del mercado de la movilidad urbana”, expuso Miguel Ángel Leal.

La Comisión de Gobierno de la organización representativa del sector en España entiende indispensable que Gobierno Central, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y organismos reguladores escuchen la unidad y la razón de los taxistas, atendiendo sin ambages las peticiones de regulación y restructuración del mercado de la movilidad que se vienen haciendo en los últimos meses por el colectivo, sin demorar soluciones y ofreciendo una apuesta decida por un servicio público para todos los ciudadanos, sostenible y que respete la fiscalidad e impida la precariedad. “La fórmula Uber no puede imponerse”, destacó Leal, y, de la misma manera señaló que “el sector no puede ver cómo se está dopando la movilidad inundando la calle de VTCs sin que partidos y administraciones se sienten a ordenar esta situación y los conflictos que genera”.

Por último, FEDETAXI que ha estado recabando apoyos parlamentarios dentro de España y en la Unión Europea para conseguir medidas para la mejora del taxi advierte que nos encontramos en una encrucijada que requiere dar un verdadero impulso a la actividad de los profesionales del servicio público de taxi frente a la invasión de las multinacionales.

Es la hora de decir alto y claro que han de ponerse en marcha medidas que reforzando el marco jurídico del servicio público de taxi posibiliten una mayor competitividad y calidad, respetando la esencia y naturaleza del servicio (intervención pública, licencias limitadas y tarifas públicas) así como una mejor regulación de las actividades de intermediación del transporte urbano de viajeros en vehículos turismo, con el respeto de los derechos y datos personales de los usuarios” aseguró Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ultimas Noticias