Noticias

by on 09 Mayo, 2017 0

CIUDADANOS Y FEDETAXI DIALOGAN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SOBRE EL IMPULSO Y MODERNIZACIÓN DEL SECTOR DEL TAXI

La formación naranja recibe las aportaciones de los taxistas para dotar de un mejor marco legal a los autónomos.

 

Madrid, 8 de mayo de 2017.- El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, y su secretario Técnico, Emilio Domínguez, han mantenido este lunes por la tarde un encuentro con el Portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, Sergio del Campo, celebrado en el marco de la línea de trabajo abierta con las distintas fuerzas políticas que  lleva a cabo la organización representativa de los taxistas en España.

Los taxistas expusieron al portavoz de Empleo de la formación naranja su propuesta de medidas para la reestructuración del servicio público de taxi en España.

FEDETAXI y Ciudadanos retoman así el diálogo abierto hace unos meses sobre la mejora de la movilidad y las nuevas formas de prestación de servicios, que supone un hito de enorme interés por la adecuada regulación de sectores como el del taxi, conjugando  las tecnologías de la información y el respeto a la protección de los consumidores y los derechos sociales. Si bien algunas de las tesis de Cs eran motivo de fricción con varios de los planteamientos de FEDETAXI, tras la reunión de hoy se pudieron acercar posturas y conocer los compromisos de Ciudadanos decididamente en favor del modelo de servicio público de taxi de España.

En la reunión se han expuesto por parte de FEDETAXI varios asuntos, haciendo hincapié en aquellos aspectos del servicio público de taxi más relacionados con el nuevo escenario que se abre ante la entrada de operadores de la falsa economía colaborativa y su incidencia en los derechos de los ciudadanos, la movilidad y el cuidado del medio ambiente.

El portavoz también mostró interés por el conflicto que el sector mantiene con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el que los representantes de Fedetaxi informaron sobre los trabajos y posiciones mantenidas por su asociación frente al informe sobre economía colaborativa de dicho organismo y el litigio interpuesto por la misma contra el Real Decreto 1057/2015, que regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor.

El señor Del Campo ratificó a los representantes de FEDETAXI la conveniencia de sostener un servicio público para el transporte de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas que respete y garantice, en cualquier modalidad, los derechos de los usuarios, los trabajadores y la plena accesibilidad al mismo sin distinción de lugar de residencia.

En  último lugar, Cs y FEDETAXI se emplazaron para mantener un nuevo  encuentro en breve para dialogar sobre los puntos de vista que la formación naranja mantiene en defensa de las plataformas digitales de falsa economía colaborativa, que “sería razonable matizar con algunas propuestas del colectivo del taxi  sobre las mejoras regulatorias del actual modelo de servicio público”, tal y como declaró Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI al final de la reunión.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ultimas Noticias