Noticias

by on 31 Marzo, 2017 0

La AGATM denuncia la pasividad del Ayuntamiento ante las reclamaciones de los taxistas el pasado 16-M

Dos semanas después de la manifestación todavía no se ha producido ninguna llamada ni comunicación.

Madrid, 30 de marzo de 2017.- Pese a que ya han transcurrido dos semanas desde que tuvo lugar la manifestación en la que miles de taxistas madrileños reclamaron a su Consistorio que apueste por el sector del taxi, seguida de la presentación en el registro municipal de una carta y manifiesto en el que se pedía tanto a la alcaldesa, Manuela Carmena como a su Concejala Delegada del área de Movilidad, Inés Sabanés, que dieran un giro de 180 grados en sus políticas y trabajasen con el sector de la franja roja, ni siquiera se ha producido una llamada para sentarse a dialogar o concretar trabajos o algunas de las medidas que precipitadamente, el mismo día de la manifestación, anunció Sabanés por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Esta situación contrasta más aún con lo acontecido en Barcelona, donde su alcaldesa, Ada Colau, se reunió esta semana con los taxistas de la ciudad condal tras su manifestación que también se celebró el pasado 16 de marzo.

Hasta la fecha no se ha tenido ninguna noticia en este sentido por parte del Ayuntamiento. “Resulta increíble la ausencia de receptividad de un equipo municipal que se presentó ante la ciudadanía como un Gobierno de cambio, diálogo y puertas abiertas con los ciudadanos”, ha declarado Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la asociación mayoritaria madrileña. Y no deja de ser también sorprendente que pasadas dos semanas de la manifestación ninguna de las otras tres asociaciones convocantes de los actos de protesta hayan reclamado al consistorio una apertura de una mesa de diálogo y trabajo para la “apuesta” por el sector del taxi que se reclama a Carmena y Sabanés, pese a sus declaraciones asertivas del mismo día 16.

AGATM también ha tenido noticia de que, en relación a la coordinación en materia de inspección que se exigió que hubiera entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, no existe convocada reunión entre ambas administraciones hasta el día 18 de abril, más de un mes después de la manifestación. Solo esta circunstancia ya es significativa de cuál es la capacidad de trabajo e interés por los asuntos de los taxistas madrileños, máxime considerando la urgencia de esta actuación dados los deplorables hechos que se están produciendo en nuestras calles, lo cual resulta decepcionante.

Por todo lo citado anteriormente, la Junta Directiva de Gremial del Taxi de Madrid efectúa un llamamiento a la responsabilidad del Consistorio y a la reconsideración de pasadas actitudes para poder avanzar a favor de más de 15.000 taxistas y familias madrileñas que viven de este sector de la actividad.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ultimas Noticias