Noticias

by on 28 Febrero, 2017 0

El Ayuntamiento de Madrid simplifica los trámites para facilitar renovacion de la flota taxi con modelos menos contaminantes

El BOAM PUBLICA la resolución por la que acuerda iniciar el procedimiento de autorización de oficio de modelos de vehículos que cuenten con las etiquetas cero emisiones o eco, para prestar el servicio de taxi.

Esta resolución simplifica en parte el trámite actual de autorización de los modelos de autotaxi, respondiendo con ello a una de las demandas del sector del taxi para dotar de mayor libertad de elección de modelo de vehículo a los taxistas. La medida permitirá una mayor sostenibilidad de la flota de taxis de la ciudad de Madrid al poder optar por modelos menos contaminantes. Más aún si cabe cuando la flota de taxi será en su totalidad ecológica o de bajas emisiones en 2020.

Los fabricantes que así lo deseen podrán homologar sin coste sus modelos con distintivo eco o cero emisiones, siempre que cumplan con los requisitos mínimos exigidos por la Ordenanza Municipal del Taxi.

El colectivo de taxistas de Madrid celebra el paso dado por el Ayuntamiento y hace un llamamiento a los fabricantes de automóviles para que colaboren y faciliten el acceso de este servicio público a vehículos más sostenibles. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ultimas Noticias