Noticias

by on 26 Enero, 2017 0

El sector del taxi de Madrid anuncia movilizaciones y un eventual paro el 16 de marzo si el Ayuntamiento no escucha sus reivindicaciones

Tras la reunión mantenida este jueves entre todas las organizaciones y entidades del gremio.

Las organizaciones y entidades madrileñas del taxistas Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Federación Profesional del Taxi de Madrid, Asociación Madrileña del Taxi, Élite Taxi Madrid, Radio Teléfono Taxi, UECA, SCAT, TACAM y Radio Taxi Independiente, reunidas este jueves, 25 de enero, con objeto de abordar la crítica situación existente en el servicio público del taxi motivada por la ausencia de respuestas eficaces al colectivo de casi 15.800 taxistas desde hace ya más de un año y medio que se constituyó el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, así como la errática política municipal con relación a la movilidad, eleva a la Alcaldía de Madrid los siguientes puntos a solucionar con urgencia por parte del Consistorio:

1º.- Suspensión de los acuerdos que el Ayuntamiento pueda mantener con UBER y compromiso de no promover nuevos conciertos con esta multinacional y otras semejantes cuyo modelo se basa en la elusión fiscal  y la precarización de los prestadores de servicios de movilidad.

2º.- Ejecución inmediata de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento para la inspección y control de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor, con puesta en funcionamiento de efectivos policiales en número suficiente, así como especializados en estas labores. Ello con especial atención a aeropuertos, estaciones de tren, autobús, intercambiadores, zonas de influencia de taxi respecto a hoteles, paradas de taxi, etc.

3º.- Libre autorización de marcas y modelos de automóviles aptos para el servicio de taxi, posibilitando la elección por los taxistas a fin de mejorar de la calidad a nuestros usuarios.

4º.- Racionalización de las restricciones de circulación urbanas para permitir que el servicio puerta a puerta sea una realidad durante todo el año, así como racionalización de la situación y ampliación del número de paradas de taxis y ordenación de los giros de la circulación para que los taxistas puedan prestar mejor servicio a los usuarios. 

5º.- Limitación y control efectivo de las malas prácticas de arriendo, subarriendo y la denominada gestión de licencias, con especial atención a aquellos puntos y establecimientos en los que es notoria el ejercicio de este tipo de actividades.

Dadas las innumerables ocasiones en que las organizaciones madrileñas han visto incumplidos estas reivindicaciones demandadas desde el inicio de la legislatura municipal, los taxistas emplazan a la Alcaldía de Madrid para que lleve a cabo las actuaciones precisas para la satisfacción de estas legítimas reivindicaciones, reportando sobre sus trabajos con antelación al 1 de marzo de 2017. 

En caso contrario, no dejarán a las organizaciones madrileñas de taxistas otra alternativa que la exigencia mediante movilizaciones del colectivo, anunciándose la primera para el día 16 de marzo de 2017, junto con un eventual paro del servicio.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Ultimas Noticias